cultura

Celebración de las Fiestas Patrias 2016.

Celebración de las Fiestas Patrias 2016.


La celebración de las fiestas patrias fue compartida por las familias de la capital quienes se dieron cita en la Avenida de Bolívar a Chávez para junto al Comandante-Presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y estudiantes de Managua y los departamentos de Carazo, Masaya, Jinotega, Chontales y Chinandega vivir de la celebración de las festividades patrias, en las que se conmemora el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El Gobierno Sandinista ubicó a lo largo de toda la Avenida un espacio de graderías en el que los capitalinos de manera cómoda presenciaron la majestuosa presentación del Güegüense, así como las coreografías de los 12 institutos que participaron en el evento, mismos que llenaron de colorido y musicalidad todo el sitio.

"Es maravilloso disfrutar del talento de los estudiantes, cada uno de ellos ha puesto su empeño y dedicación pues tienen meses de preparación. La iniciativa de permitir nuestra presencia en estos eventos me parece muy buena porque las familias podemos venir y ser parte de las fiestas patrias” refirió Manuela Valverde.

La presentación de El Güegüense sorprendió a los asistentes ya que los estudiantes mostraron una espectacular sincronización pero sobre todo demostraron su orgullo y amor por la patria, tomando en cuenta que dicho baile es un Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.