tecnología

Avances Tecnológicos que revolucionan el mundo rural

Avances Tecnológicos que revolucionan el mundo rural

Las nuevas tecnologías avanzan a un paso impresionante. Nada ni nadie logra pararlas, por lo que cada vez están presentes en más ámbitos de la vida doméstica, laboral o en el ocio. Dentro del terreno de lo laboral, hay un sector de la población que se está viendo notablemente impulsado en los últimos años: el mundo rural.

El sector primario de la agricultura, la minería y la ganadería no parece, a simple vista, que tenga mucho que ver con tecnologías como robots o drones, pero nada más lejos de la realidad. De un tiempo a ahora, los desarrolladores tecnológicos se están centrando en crear máquinas – e incluso aplicaciones – que faciliten el llevar a cabo cualquiera de estos oficios, además de que así también acercan tecnologías más populares en las grandes urbes a las zonas donde todavía no se han popularizado (o, al menos, no tanto).

Un dron para controlar los pesticidas y fertilizantes:

Los drones ofrecen múltiples opciones dentro del mundo de la agricultura. Su capacidad para sobrevolar los campos de forma rápida y de obtener información sobre los cultivos de manera eficaz gracias a sus sensores y a su cámara integrada (de tenerla) hacen que tenga mucho futuro dentro del sector.

Un robot para cuidar lechugas:

Sí, los robots para cuidar lechugas existen y son bastante más útiles de lo que uno puede llegar a pensar. El Lettuce Bot, que así se llama esta máquina, está desarrollada por la compañía Blue River y tiene la misma finalidad que otros del estilo: ayudar a cuidar el campo de cultivo y dar un impulso a la agricultura rural, modernizándola en el proceso.

Este robot extrae las plantas no deseadas de los cultivos, dejando más margen para que las lechugas crezcan correctamente. Además, aplica herbicidas solo a las semillas, con lo que el crecimiento de la lechuga es más natural.

Vehículos automatizados para las granjas:

Los vehículos autónomos como el de Google están en pleno auge y su tecnología en una investigación constante, por lo que no es de extrañar que todo tipo de vehículos autónomos hayan llegado a las granjas (tractores, cosechadoras, etc.).

Los cultivos son un gran ambiente para poner a prueba las capacidades de autonomía, ya que no se trata de terrenos con muchos obstáculos de por medio ni, en general, con muchos desniveles profundos. Tractores autónomos están en funcionamiento por todo el mundo, ya sea a través de control remoto o simplemente indicando el plan de actuación. Son capaces de arar, hacer surcos o recolectar ciertos productos, por lo que se pueden usar en muchas facetas de la agricultura.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.