Noticias

Ciudad de León, Nicaragua dá último adiós a Monseñor Ricardo Juárez

Ciudad de León - Nicaragua, dá último adiós a Monseñor Ricardo Juárez.

Por: Orlando Chávez Esquivel.

En horas de la mañana de este martes 15 de Noviembre, se celebró la misa de cuerpo presente de Monseñor Ricardo Juárez quien falleciera recientemente a la edad de 68 años en el Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra en la ciudad de León.

Monseñor Ricardo Juárez estuvo 25 años como párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Sutiaba y 12 años como párroco en Zaragoza. Fue ordenado sacerdote en el Seminario Conciliar de Puebla, México, el 14 de noviembre de 1981 por el obispo Manuel Salazar.

La misa de cuerpo presente fue oficiada por Monseñor Bosco Vivas Robelo Obispo de la Diócesis de León en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza a las 7 de la mañana donde se dieron cita familiares, amigos y seminaristas a dar el último adiós al párroco Ricardo Juárez.

Fue sepultado en horas de la mañana en el Cementerio de Guadalupe en medio de mucho dolor y tristeza en la ciudad de León donde fue acompañado por amigos y familiares.

El padre Ricardo Juárez se encontraba muy delicado de salud en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra en la ciudad universitaria. A inicios de la década de los años 80 Monseñor Ricardo Juárez ocupó el cargo de vicario general de la Diócesis de León; y de 1985 al 2010 fue el cura párroco en la Catedral de Madera en Sutiaba, León.

En la labor de monseñor Ricardo Juárez Soza, se destaca la fundación del Colegio Parroquial Santa Lucía, su esfuerzo por preservar en buen estado la monumental Iglesia de Sutiaba, y el recién inaugurado Museo de Arte Sacro, que funciona en la Casa Cural de esa parroquia.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.