Deportes

Liga De Beisbol Profesional en Semana Clave.


El panorama es excitante y desigual. Mientras el calendario cambia de hoja, recordando que faltan diez fechas de la temporada regular en la Liga de Beisbol Profesional, por la anatomía de los cuatro equipos corre la adrenalina de jugar bajo presión, en la búsqueda de los tres cupos disponibles para los playoffs, que inician el viernes 6 de enero.

Los Tigres del Chinandega, quienes con un trabajo de hormiga, eficiente y laborioso, se han podido consolidar en la cima con balance de 26-12, creando una ventaja de tres partidos sobre el segundo lugar, se miden esta tarde (6:00 p.m.) al Oriental de Granada, residente del sótano con 16-21, pero con el privilegio de jugar desde hoy hasta el viernes en casa.

El formato de competencia establece que si los dirigidos por Lenin Picota terminan en primer lugar en la temporada regular, se clasifican directamente a la Final y el segundo y tercero, deberán pelear por el cupo restante.

En tanto, en Rivas, los Gigantes reciben a los Indios del Bóer a las 6:00 p.m. Los sureños atraviesan un momento difícil, pues en sus últimos seis compromisos han ganado un partido, a la vez que el Bóer tambalea, danzando en la cuerda floja del tercer lugar, con un registro adverso de 18-19, a medio juego de los Gigantes que tienen 19-19.

Esta semana sin duda será clave para despejar las dudas de quiénes serán los tres clasificados y el único eliminado.

Mientras la batalla ocurre a nivel colectivo, en lo individual el venezolano Wuillians Vásquez pelea por terminar celebrando la triple corona de bateo. Con un promedio de .403 puntos, superado por Maykel Cáseres que tiene .409, no debe dejar apagar su fuego ofensivo si lo quiere lograr.

Sin embargo, Vásquez se sostiene en la lucha por el liderato de cuadrangulares con diez, empatado con Cuth Smith, y tiene 46 remolques, diez más que Anderson Feliz.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.