Noticias

Poblacion de León, Lista Para Gritar ¿Quién Causa Tanta Alegría?” La Concepción De María.

Población de León,  Lista Para Gritar ¿Quién Causa Tanta Alegría?” La Concepción De María.



  Por: Orlando Chávez Esquivel.

Miles De Feligreses Católicos  Se Desbordarán Por Las Principales Calles De La Ciudad De León Para Dar El Tradicional Grito De ¿Quién Causa Tanta Alegría?” La Concepción De María,  Mañana 7 De Diciembre Que Se Celebra La Tradicional Gritería.

 Fue En 1742 Cuando En La Parroquia De San Francisco, En La Ciudad De León, Los Frailes Franciscanos Instaron A Realizar La Novena A La Virgen Concepcion De Maria En Sus Propias Casas, Y Más De Un Siglo Después, En 1857, Monseñor Gordiano Carranza Dio El Grito De ¿Quién Causa Tanta Alegría?.
La Gritería Es Una Fiesta Catolica Nicaragüense En Honor A La Purísima Concepción De María. Esta Fiesta Religiosa Se Celebra En Todos Los Pueblos Y Ciudades De Nicaragua (Y En Los Lugares Donde La Colonia Nicaragüense Es Importante Como En Estados Unidos, Y Costa Rica) Teniendo Especial Relevancia En El Departamento De León De Donde Es Originaria Esta Celebración Rreligiosa Mariana.
 Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo De La Diócesis De León Y Chinandega, En El Atrio De La Real Basílica Catedral De La Asunción De La Bienaventurada Virgen María, Dará El Tradicional Grito De La Purísima Donde Miles De Leoneses Iniciaron Las Celebraciones En Honor A La Purísima.
La Noche Del 7 De Diciembre, Víspera De La Fiesta Católica De La Inmaculada Concepción De María, Los Devotos Recorremos Las Calles  Visitando Diferentes Altares En Honor A La Virgen María, En Templos Y Casas Particulares, Realizando Rezos, Cánticos Y Quemando Pólvora (Cohetes Y Juegos Pirotécnicos) A La Vez Que Se Grita "¿Quién Causa Tanta Alegría?" Y Se Responde "¡La Concepción De María!".
Los Habitantes De Las Casas Reciben A Los Devotos Con La Tradicional "Gorra". En La Tradicional Gorra De La Purísima Que Ofrecen A Las Familias No Deben Faltar Los Gofios, Limones Dulces, Los Típicos Nacatamales, Granos Básicos Y Uno Que Otro Artículo Plástico.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.