Noticias

Avanza construcción del tecnológico Juan de Dios Muñoz en León


En un 22% avanza la construcción del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de la ciudad de León, edificio de 3 plantas que incluye, 1 auditorio, 33 aulas de clase, 5 laboratorios de computación, 1 taller de reparación y 8 aulas teóricas, las obras en este nuevo recinto vienen asegurar la calidad de la educación técnica en el departamento.

“Esto es un gran avance que está haciendo nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario en pro de la educción y en pro de darle la restitución de derechos a los jóvenes, porque en este proyecto ya finalizado, se van albergar 4 Mil estudiantes en los diferentes turnos que tiene el centro, de la mañana, en la tarde, sabatino y dominical”, dijo Julio Medal Director del INTAE Juan de Dios Muñoz en León.
Estudiantes de las especialidades de comercio y servicio agradecieron al Gobierno Sandinista por este gran proyecto  que viene a beneficiarlos. 

“Es un gran avance principalmente por el gobierno que nos favorece tanto a nosotros los jóvenes, adolescentes para así poder habilitarnos en las diferentes tipos de carreras que establece el INATEC y me siento muy orgullosa de ser leones porque veo el avance en León y es muy bello saber y estar aquí en las primeras piedras que están en este lugar, el primer avance, inicio de esta gran obra”, expresó Rosalía de los Ángeles Corrales Oliva estudiante del INATEC Juan de Dios Muñoz de León.

“Una buena colaboración de parte del gobierno porque así le está dando un nueva oportunidad a los de nuevo ingreso y también a nosotros mismos, porque tenemos todo nuevo y me parece algo muy bueno lo que está haciendo el gobierno” añadió Yamil Amador estudiante del INATEC Juan de Dios Muñoz de León.   

El nuevo centro tecnológico se ubica en los reparto los poetas, al sureste de la ciudad de León, tiene una inversión de más de 29 millones de córdobas y se espera que esta primera etapa este lista en el mes de Julio del presente año.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.