Noticias

UNAN-León realiza prueba de admisión 2017.


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua realizó el examen de admisión a bachilleres de los diferentes departamentos del País, requisito académico para clasificar a las carreras que oferta cada año la UNAN-León, garantizando la calidad en la educación superior.

“Nosotros teníamos una oferta de 36 carreras el año pasado y este año se incorporan 8 carreras, se incorporan 6 técnicos superiores del área de medicina y 2 carreras de pecuaria, que es zootecnia y agronegocio que la vamos a ofertar en los 2 niveles, online y presencial, o sea que vamos a tener una oferta de 42 carreras este año”, dijo Juana Mercedes Machado Vicerrectora académica UNAN-León.

Un total de 5005 cupos de primer ingreso, además los estudiantes pueden optar por carreras online que promueve el Gobierno Sandinista.

“La UNAN León tiene una oferta de 16 carreras online, tenemos 12 técnicos superiores y 4 licenciaturas, en el área de salud, tenemos 3 técnicos superiores, tenemos técnicos superiores en estadísticas de salud, técnico superior en seguridad laboral y en el área económica, tenemos alrededor de 6 técnicos que tienen que ver con finanzas, con pyme, en la parte agropecuaria, tenemos ingeniería de agronegocio y  la de zootecnia”, añadió Machado. 
   
El próximo 26 de enero se dará a conocer a través de la página web oficial de la Universidad que estudiantes aplicaron a sus carreras seleccionadas.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.