Noticias

UNAN-León realiza su examen de admisión en la Costa Caribe Sur


Estudiantes egresados de la secundaria de distintas comunidades y municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur se presentaron ayer en el recinto central de la universidad BICU en Bluefields para hacer el examen de admisión de la UNAN-León.


Ya son más de 7 años que la UNAN-León y la Universidad Costeña BICU han firmado un convenio permitiendo a los bachilleres de la Costa Caribe hacer el examen de admisión en territorio costeño y optar para una de muchas carreras que ofrece la bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León.

55 bachilleres de toda la RACS realizaron ayer su prueba de admisión con Fe de clasificarse en la carrera de su preferencia que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, recinto León.
“El hermanamiento de la UNAN-León con la BICU ha permitido a muchos estudiantes recibir sus estudios superiores. Hoy todos los estudiantes que se pre-matricularon están haciendo su examen de admisión… durante este curso han mostrado entusiasmo, satisfacción y más que todo Fe de poder clasificar en la carrera que quieren estudiar. No se desesperen, hay que seguir adelante.”. Manifestó Judit Paredes, maestra del departamento de Matemática de la UNAN.
Paredes también recalco que la UNAN-León en conjunto con el CNU ahora tiene una universidad en Línea, invitando a todos los estudiantes de la región que no pueden ir a León a inscribirse en ella.  

Los 55 Bachilleres quienes se presentaron a este examen son de Bluefields, Corn Island, Kukra Hill, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande y algunas comunidades y comarcas de Kukra Hill y Laguna de Perlas.

Anualmente la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua realiza su prueba de admisión en Bluefields, Muelle de los Buelles y Puerto Cabezas, con el fin de brindarles la oportunidad a los bachilleres de la Costa Caribe y Zelaya Central de estudiar en esta bicentenaria y primera universidad de Nicaragua. 

About Shayron Tower

Con la tecnología de Blogger.