Noticias

Vicariato Apostólico de Bluefields celebró su XLII y última Asamblea antes de ser Diócesis

Los obispos, sacerdotes, religiosas y pueblo laicado de la RACN y RACS se reunieron en Bluefields para celebrar el XLII y última Asamblea del Vicariato Apostólico de Bluefields.


Entre los días 9 -12 de enero de 2016 el Vicariato Apostólico de Bluefields, organismo eclesiástico que dirige la iglesia católica en la Costa Caribe celebró su última asamblea como Vicariato con la participación de diferentes delegaciones de las parroquias existentes en toda la Costa Caribe.

Dicha asamblea se realizó en el auditorio del Colegio San José de Bluefields con el fin de valorar el trabajo del Vicariato en estos últimos 104 años de existencia. A parte de la valoración, también se realizo un recorrido histórico y reconocimientos a los Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos quienes dieron sus vidas por la Iglesia católica del Caribe nicaragüense.

En dicha asamblea participaron los obispos, Mons. Pablo Schmitz Simón y su obispo auxiliar Mons. David Zywiec Sidor. También estaba presente (el día jueves 12) Monseñor y nuncio apostólico Fortunatus, representante del Papa Francisco en Nicaragua quien presidió la Santa Eucaristía de Clausura.
“Estoy muy agradecido de estar aquí en Bluefields nuevamente, esta es mi segunda vez de visitarles y no creo que será la última… mi presencia es como tener –aquí- al Papa Francisco quien siempre se acuerda del pueblo Nicaragüense. Ahora todas y todos tienen que prepararse, tienen que estar listos, ya que muy pronto su estructura eclesiástica se dividirá en tres, Diócesis de Bluefields, Siuna y Vicariato de Bilwi… en estos momentos el Santo Padre no ha decido quien será los nuevos obispos de estas nuevas estructuras, pero esperamos que sea muy pronoto”. Manifestó el nuncio apostólico, Monseñor Fortunatus.
Durante la Santa Eucaristía Fortunatus también insistió al pueblo costeño a promover la paz y el dialogo.
“mi mayor deseo para la Costa Caribe es que los pueblos y comunidades puedan vivir en paz y promover el dialogo, con los gobiernos, las comunidades…”.
Por otra parte Monseñor Pablo, Obispo del Vicariato Apostólico de Bluefields manifestó su agradecimiento a las religiosas, religiosos, sacerdotes y laicados por el acompañamiento durante todos estos años. Animando a todos a seguir trabajando en comunión por nuestra Iglesia y seguir unidos a pesar de la división eclesiástica. 


La Santa Eucaristía que inicio a las 5 de la tarde concluyo a esos de las 6 y media de la noche; una celebración multicultural y lingüística, lleno de mucho agradecimiento y fe. 

About Shayron Tower

Con la tecnología de Blogger.