cultura

Devotos de la Virgen de los remedios en Quezalguaque, listos para peregrinación


Por: Orlando Chávez Esquivel.

Este sábado 18 de Febrero es la tradicional peregrinación de la Virgen de los Remedios en el municipio de Quezalguaque en el departamento de León.

Fervor y alegría llevaran los peregrinos procedentes de diferentes partes del país, hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en el municipio de Quezalguaque, los devotos asisten a pagar promesas o a pedir que les curen sus dolencias, también a bendecir objetos.

Las celebraciones en honor a la Señora de los Remedios, iniciaron desde el primero de febrero y se extienden hasta el 25 del mismo mes, pero el 18 es el día central.

La Santa Imagen de la Virgen de los Remedios, llegó a Quezalguaque desde el año 1700, desde entonces miles de peregrinos llegan a este santuario a pedirle que les conceda un milagro, las fiestas patronales inician desde el primero de febrero y concluyen hasta el 25 de este mes.

Quezalguaque es uno de los diez municipios del departamento León, se encuentra ubicado a 17 kilómetros de la cabecera departamental y a 109 kilómetros de Managua, es considerado como uno de los pueblos más viejos de la región, de la condescendencia del antiguo cacicazgo de Sutiava.

La Virgen de los Remedios data desde fines del siglo XVII, y nace en el momento en que España lucha contra los musulmanes.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.