Noticias

Exitosa consultas oftalmológicas en la ciudad de León


Por: Orlando Chávez Esquivel.

Un total de 5689 personas fueron beneficiadas con atención oftalmológica y de consultas médicas enfocada en la diabetes en la ciudad de León del 13 al 17 de febrero gracias al apoyo de la brigada norteamericana de Wisconsin Lions Nicaragua y los anfitriones el Club de Leones León Metropolitano.

De todo un éxito fue calificada esta actividad de carácter social que se desarrolló durante una semana en el Gimnasio del Colegio La Salle en la ciudad universitaria con el apoyo de 45 médicos de Estados Unidos.

Desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche estuvieron algunos días estos médicos norteamericanos brindando atención en la vista a personas de escasos recursos así como la entrega gratuita de anteojos.

Según el Dr. Harlen Zapata, miembro del Club de Leones Metropolitano la inversión de estas consultas oftalmológicas en la ciudad de León tuvo una inversión de aproximadamente unos 400 mil dólares y se entregaron miles de lentes a personas con problemas visuales.

¨La meta de la atención a las cinco mil personas fue rebasada, ha sido un éxito total absolutamente rebasda, hemos dado más tickets, hemos recibido mucha gente sin tickets, en servicio a nuestra comunidad necesitada de León¨ dijo Zapata.

¨La gente se nos desbordo, nosotros podemos servirles en otra ocasión, hemos cumplido con nuestra visión, hubo gente que llego muy tarde y por eso no pudimos atenderlas, fue una actividad intensa¨ puntualizo el Dr. Harlen Zapata.

Cada atención está valorada en unos 65 dólares por pacientes, para una fuerte inversión económica.

Desde hace años se vienen realizando estas atenciones oftalmológicas en Nicaragua donde han sido beneficiadas más de 30 mil personas según los organizadores.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.