Noticias

Comerciantes del mercado central de León, fomentando el desorden en zonas de parqueo de rutas de transporte colectivo.


Cajas plásticas de uso de comerciantes de verduras de este mercado central de nuestro león, las instalan en la parte sur del mercado donde se parquean las camionetas y buses de transporte colectivo obstaculizando que haya un buen servicio o una forma de subir a este tipo de servicio de transporte en horario de mucha afluencia  de 9 de la mañana  en adelante.

 Cuando se le pregunto al joven señor que estaba cuidando las cajas en un total de hasta 8 cajas con un espacio de unos 20 o 30 metros , dijo que Las pusieron porque estaban esperando un camión de yuca que a las diez y media de la mañana no había aparecido. En el mismo sector estaba un inspector  de la oficina de transporte de la alcaldía en compañía de un agente de tránsito de la policía nacional, al consultarle esta situación, expreso que son los de la intendencia y señalo hacia arriba a la oficina de la intendencia de este mercado.



Expreso; son ellos los que las ponen las cajas para no dar lugar y hacen lo que quieren, no hacen caso uno les pregunta y dicen que ellos las ponen y mandan a un señor a cuidarlas.

Este mercado muy bonito y céntrico está en un lugar critico, en cuanto a transito o circulación vial y tanto los comerciantes necesitan recibir su mercadería como los clientes que llegan a realizar sus compras necesitan tener su espacio de parquearse  y los que abordan las unidades de transporte colectivo necesitan una forma un poco más segura de subirse tanto en camionetas y/o buses. Porque  estas unidades al no tener parqueo se quedan en medio de la calle y las personas con la necesidad de transportarse se tiran a la calle para poder subirse a ellas. 

Alas autoridades correspondientes y a la intendencia del mercado, un llamadito para mantener bonito,  ordenado y mejorara las ventas, con actitud más positiva de parte de todos los actores sociales, nos va a dar más gusto llegar a este centro de compras.

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.