Noticias

Despale, Quema Indiscriminada Y Toma De Tierra En La Rivera Del Rio El Pochote



Despale, Quema Indiscriminada Y Toma De Tierra En La Rivera Del Rio El Pochote En ciudad de Leon.




Esto sucede Entre Los Barrios De San Felipe (Detrás Del Cementerio) Y La Providencia.
Una parte de lo que podemos decir bosque en la rivera del rio el pochote ha sido despalada  y además quema da indiscriminadamente desde hace varias semanas sin justificar ni dar explicación,  para que usaran la madera?.

Algunos pobladores de ambos barrios detallaron que en algunas ocaciones han preguntado para que están despalando y la excusa que les dan es porque se va a contruir una escuela, cabe mensionar que las personas no quisieron brindar su nombre por miedo a represalias.

De manera extraoficial conocimos que la que ha enviado a cortar la madera es la consejal Marina Flores quién esta a la cabeza de esté acto contra la naturaleza. 

Según los mismo pobladores el rio todabía tiene Vertientes de agua y de seguir despalandolo se iran perdiendo estos recursos naturales. Apesar de estas situaciones el MARENA no se ha prenunciado y siempre que llegamos a buscar a la delegada nos dicen que está en reunión. 

Un Poblador expreso Es  lamentable una concejal desbaratando los pocos recursos naturales, yo estuve en lugar y es un arboricidio porque la concejal esta repartiendo lotes Para construir casas en las laderas del río, llevando a la gente a una muerte segura por deslave en el futuro invierno, yo tengo fotos que tome hoy por la mañana donde están acabando los árboles y lógico pensar todo los desechos que produzcan estas familias acabaran con el histórico río el zapote.

Quien Para este abuso criminal contra la naturaleza y la existencia misma, justificando que necesitamos un terreno para vivir, y siempre terminan vendiendo los terrenos. Vean las Pruebas aquí y hay mas (fotos)

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.