FICCUA 2017 Nicaragua segundo dia de actividades anfitrion UNAN León

Con mucho ritmo y color la ciudad de León dio la bienvenida al segundo día del Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte, FICCUA 2017.



Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y habitantes de la ciudad colonial disfrutaron de las presentaciones culturales y artes de las universidades centroamericanas el pasado cinco de abril.

En horas de la mañana se realizó el acto de inauguración en la Plaza Parque Juan José Quezada con la presencia de autoridades del CNU, gobierno municipal, diócesis de León, representantes del Consejo superior de universidades de Centroamérica y universitarios participantes.


 “Estas actividades nos unen, nos permite conocer la cultura y el arte de nuestros países vecinos… la situación del cambio climático es algo real y este festival se basa en esto; algunos de los números culturales y artes son proambientales con mensajes de preservación…”   manifestó Telémaco Talavera, presidente del CNU.


Las principales calles y parques de León también fueron escenarios de las dentinas disciplinas de este festival. En el parque central los ciudadanos disfrutaron de música en vivo y las obras artísticas de los universitarios, en el teatro municipal se presentaron los bailes folclóricos y contemporáneos de cada país, en el auditorio Ruiz Ayesta de la UNAN se presentó distintas obras teatrales, en el parque de los poetas se realizó declamaciones de poemas darianas y de escritores centroamericanas. El parque la Merced y el paraninfo de la UNAN también fueron escenarios de las demás disciplinas de dicho festival.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, los nicaragüenses nos han recibido de una manera espectacular. Todo está bien organizado, la policía asegurando la seguridad de los lugares donde está realizando la actividad, los organizadores están bien pendientes de nosotros... Nicaragua es un país muy colorido y su cultura es fantástico”. Manifestó Alejandro Chavarría participante de la Universidad Nacional de Costa Rica.


Más de 1500 estudiantes universitarios provenientes de los países centroamericanos, Panamá y República Dominicana fueron los protagonistas de este festival histórico, en donde cada uno de ellos mostró sus habilidades a través de uno de las cinco disciplinas que promueve este festival.


 “Estamos muy emocionado, agradecido y contento por el recibimiento que nos han dado. Las presentaciones de todos los países han sido muy bonitas, especialmente de Nicaragua”. Manifestó Denis Alexander participante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.



El segundo día del festival la clausuraron con broche de oro con un concierto y presentación de bailes culturales de las universidades participantes en frente de la basílica Catedral de León. 

About Shayron Tower

Con la tecnología de Blogger.