Noticias

El Ministerio de la Familia en León ya implementa el nuevo sistema para la entrega de pensión alimenticia

El Ministerio de la Familia de León estrenó este martes el nuevo sistema de pago automatizado para la entrega de la pensión alimenticia.

Imagen ilustrativo. 
El servicio se realizará a través del sistema bancario Banpro, evitando largas filas y pérdida de tiempo.Con este sistema tantos depositantes y beneficiarios tendrán dos tipos de credenciales, es decir un código bancario que deben retirar con cédula en mano en el Ministerio de la Familia.

Este código es  único y las personas pueden presentarse al banco para retirar o depositar, ya sea el caso. P
ara garantizar la agilidad y rapidez en este proceso, una vez depositado el dinero en el banco, recibirán en sus celulares un mensaje de texto de confirmación de que ya cuenta con el depósito de la pensión de alimentos de sus hijos.

La vice ministra de la Familia, Eda Cecilia Medina, dijo que esperan ampliarlo a otros departamentos del país.

"El Ministerio de la Familia siempre va estar anuente, atento ante cualquier consulta, duda que pueda surgir y siempre trabajando para acercar los servicios y hacerlos más amigables", explicó Medina.

La delegada departamental del Ministerio de la Familia, Martha Castillo Rodríguez, manifestó que "Hoy es un día trascendental para las familias de León y en especial para nuestra niñez, ya que ahora las familias pueden hacer su depósito o retiro en las cinco sucursales habilitadas de Banpro, supermercado La Unión y en el Palí".


About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.