Noticias

Brigada española, dentistas sin límites en la diecisiete jornada odontológica en la comunidad indígena de Sutiava en coordinación con el Ingenio San Antonio.


El Dr. Francisco Rojas Caballero  presidente de esta organización española ha venido por primera vez a Nicaragua y a León en específico en 2001 y le ha parecido un lugar maravilloso para regresar año con año coordinado con el ingenio San Antonio y la comunidad indígena de sutiava.

Son 17 jornadas las que he estado en sutiava y atendemos por la mañana y por la tarde por casi 15 días, nosotros traemos el material y el instrumental odontológico y  todo lo que nos falta en apoyo de agua, alimentación, transporte,  etc. lo provee el ingenio san Antonio durante los 17 años hemos trabajado coordinadamente atendiendo a miles de leoneses que necesitan atención en salud bucal y que sean de escasos recursos económicos.

Cada año traemos jóvenes médicos egresados o por egresar de su carrera profesional en España, incluso en España hay estudiantes de otras nacionalidades que se han sumado a esta  labor social de la brigada dentistas sin límites para venir a Nicaragua y aportar socialmente a estas jornadas en beneficio de la población.

Rojas expreso que; La participación de las personas es sencilla solo consiste en dar su nombre, llenar una hoja como inscripción que es gratuitamente y esperar unos minutos para ser atendidos  que puede ser en calzas, extracciones, limpiezas, esta atención se ha dado a adultos mayores a niños y personas de todas las edades y géneros, en la casa de la comunidad indígena de sutiava. 

video

About Radio La F Nicaragua

Con la tecnología de Blogger.