Gigantes resucitan en el tercer juego de la Serie Final y ganan en 13 innings - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

jueves, 18 de enero de 2018

Gigantes resucitan en el tercer juego de la Serie Final y ganan en 13 innings


A tres outs de poner un pie en la tumba y frente a un cerrador implacable como Wilber Bucardo, los Gigantes de Rivas mostraron sus agallas por primera vez en la Serie Final y tras llevar el juego al inning 13, vencieron 5-4 a los Tigres de Chinandega, poniéndole emoción a la pelea por el título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, la que aún tiene adelante a los felinos, pero ahora con presión.

A falta de un batazo oportuno, un slider de José David Rugama, que se movió mucho hacia la derecha del receptor Leonardo Ortiz, quien no pudo atrapar el lanzamiento, le permitió a Denis Phipps anotar desde la tercera base en el fondo del episodio 13, para dejar en el campo a los chinandeganos, quienes hacía planes de poner la serie 3-0, con la enorme posibilidad de coronarse hoy en casa.

En cambio, los Gigantes parecen haber resucitados y están en nuevo en la pelea.

El lanzador dominicano Manauris Báez, quien fracasó  en el segundo juego de la serie , apareció como relevista en el décimo inning y con 3.1 entradas intocable, se apuntó la victoria.

Junior Téllez también estuvo filoso desde el noveno episodio, hasta que en el 13 se enredó después de dos outs con boleto a Phipps y hit de Moisés Flores, lo que provocó la presencia de Rugama, quien no pudo salvar a los Tigres.

Con dos carreras en el primero y dos más en el quinto, rompiendo un empate a dos con doblete limpia bases de Osman Marval, los Tigres entraron al noveno innings con ventaja de 4-2.