Alcaldía Municipal anuncia 3 proyectos para la población leonesa. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

lunes, 29 de enero de 2018

Alcaldía Municipal anuncia 3 proyectos para la población leonesa.


1 Rio chiquito pronto dejara de recibir aguas negras en su cauce.

“Con el Río Chiquito hemos dividido trabajo en tres partes. Queremos mejorar las conexiones de aguas negras, reparar la limpieza de todos los manjoles y los recolectores de agua. También hemos realizado un trabajo en el Rastro Municipal, está ya no contamina el río, se ha realizado un trabajo de pila séptica”, dijo Gurdián.
Vamos a trabajar con las empresas que están ubicadas a las orillas del río, que apoyen y que vean cuáles son las bondades que tenemos que manejar correctamente las aguas residuales con un tratamiento especial, igualmente con las familias y comunidades para trabajar con la limpieza. Tenemos un enfoque bastante amplio”, expresó Gurdían.


2 - Remodelación y ampliación del mercado La Estación.
un nuevo estadio y la limpieza del Río Chiquito, son los nuevos proyectos que se ejecutarán en León, según el alcalde de León, Roger Gurdian.
“A demás hay una serie de proyectos que van a venir a mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes, en la lógica que tenemos del plan nacional de desarrollo humano debidamente coordinado con este plan de desarrollo local (León), es cumplir con el sueño de nuestras familias y nuestras comunidades”, expresó Gurdián.
El funcionario explicó que el proyecto del mercado La Estación permitirá ordenar y garantizar el trabajo digno de los comerciantes, creando todas las condiciones de seguridad, tanto ambiental como eléctrica.
“En el caso del mercado Santos Bárcenas tenemos un proyecto bien ambicioso, que es una ampliación. Va a ser una nueva estructura, remodelación e incorporación, es un proyecto que lo tenemos que discutir con nuestros hermanos y hermanas que trabajan en el Santos Bárcenas, estamos en estudios”, agregó Gurdián.

3 Estadio de León  iniciara   su construcción en el 2018
En reiteradas ocasiones la población ha demandado un nuevo estadio, ya que el actual Héroes y Mártires de Septiembre, dio su vida útil.
“Hemos hecho las primeras valoraciones del estadio y esto nos arroja cifras de unos 120 millones de córdobas, pero es un proyecto que no es de arrancar en 2018. Ahorita estamos haciendo todos los estudios, tenemos ya las ideas de lo que queremos hacer, un pequeño boceto, pero va a ser también producto de diálogo, de consenso con los pobladores, familias, autoridades deportivas, el equipo de León, con la barra, con todo lo que significa dar un alto contenido participativo”, expresó Gurdian.