Encuentro Bonsucro 2018 reúne a mas de 170 delegados productores y compradores de azúcar en Managua el presidente de Nicaragua dio la bienvenida. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

jueves, 18 de enero de 2018

Encuentro Bonsucro 2018 reúne a mas de 170 delegados productores y compradores de azúcar en Managua el presidente de Nicaragua dio la bienvenida.




El empresario nicaragüense Carlos Pellas en representación del ingenio San Antonio, recibio a los delegados y destacó el mejoramiento de la calidad del azúcar.
"Como industria azucarera debemos continuar mejorando prácticas ambientales y laborales, nuevos programas a comunidades, encontrar formar de trabajar juntos, necesitamos concertar esfuerzos con alianzas gobiernos, municipales, sociedades civil, academias todos aquellos actores que estamos involucrados en esta cadena productiva", dijo Pellas.

En la Semana Bonsucro 2018 participan 170 delegados provenientes de China, Australia, Europa, Sudamérica, Estados Unidos, México y Australia. También participan representantes de las mayores empresas compradoras de azúcar en el mundo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió este miércoles a la delegación de empresarios y productores de azúcar que participan en Nicaragua en la Semana Bonsucro.

en la reunión participaron el titular del Mific, Orlando Solórzano; el coordinador del Sistema de Producción y presidente del Banco Central, Ovidio Reyes; el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; y los presidentes de las Cámaras de Azúcar de Nicaragua y los delegados de otros países.

Nicaragua actualmente cuenta con una certificación de la calidad del azúcar del 80% y se espera que al concluir este 2018, Bonsucro otorgue una certificación superior.