Policia Desarticula a banda que asaltaban en motocicletas - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

viernes, 19 de enero de 2018

Policia Desarticula a banda que asaltaban en motocicletas


Belkis Medina.(Chinandega)
En Conferencia de Prensa la Policía Nacional presentó a tres sujetos señalados de ejecutar robos con intimidación a bordo de motocicletas, asimismo a otros tres más por verse implicados en robo con violencia y drogas. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad de Chinandega.

El primero de ellos ocurrió frente al portón del Bar Shavin, ubicado costado norte del empalme "La Mela", salida a Somotillo - Chinandega, cuando Luis Guillermo Videa Mendoza, alias“Luisón”, y tres sujetos más intersecaron a la víctima,  una joven de  28 años.

“La víctima se encontraba en el lugar señalado cuando los cuatros sujetos a bordo de 2  motocicletas, entre ellos Luis Guillermo Videa Mendoza , alias “Luisón”, intersecaron con arma de fuego en mano e intimidaron a la víctima y la despojaron de un teléfono celular marca Samsung J3, el cual está valorado en C$200 dólares, y luego de un bolso. En ese momento en que es auxiliada por el guarda de seguridad y un mesero, lo que motivó a que los cuatro sujetos se dieran a la fuga, pero mediante las investigaciones se logró la captura de “Luisón” y tenemos pendiente la captura de los otros 3 sujetos”, indicó el mayor Juárez.

Otro de los casos esclarecidos en este mismo modo operandi ocurrió en el reparto Abraham Rúgama, 6ta calle del puente 1c al sur, en Chinandega, cuando Elvis Alexander Herrera Mairena, de  21 años, y Magdiel Gregorio Mendoza Rivas, de 25, a bordo de una motocicleta y armado de un cuchillo intimidan a su víctima. En esta ocasión es un joven de 19 años y a su primo a quienes despojan de 2 celulares (un Samsung J7, valorado en 320 dólares) y un LGK10 (valorado en 230 dólares).

Entre los detenidos también figura Javier Antonio Ruiz López, de 23 años, procesado por el delito de robo con violencia de un teléfono celular valorado en 260 dólares, a un joven de 20 años que disfrutaba del partido de béisbol en el Estadio Efraín Tijerino Masariego.