Adultos Mayores De Todo El País Protestan Contra Las Medidas Del Fmi De Elevar La Edad De Jubilación En Nicaragua - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

miércoles, 14 de febrero de 2018

Adultos Mayores De Todo El País Protestan Contra Las Medidas Del Fmi De Elevar La Edad De Jubilación En Nicaragua


Cientos De Adultos Mayores Del País Marcharon Este Miércoles En Rechazo A La Recomendación Del Fondo Monetario Internacional (FMI) Para Reformar La Seguridad Social En Nicaragua.
Los Adultos Mayores Se Oponen A La Insistencia Del FMI De Incrementar La Edad De Jubilación En Nuestro País, Para Salvar Las Finanzas Del Instituto Nicaragüense De Seguridad Social (INSS).
En La Actualidad, En Nicaragua La Edad De Jubilación Es De 60 Años Y Las Cotizaciones Son De 750 Semanas.

El presidente de la Asociación Nacional del Adulto Mayor, Porfirio García, expresó que rechazan el aumento de la edad de jubilación, el incremento del número de cotizaciones para optar al retiro y la eliminación de las pensiones reducidas.
La marcha se realizó desde la Asamblea Nacional hacia el edificio central del INSS y luego hacia la sede de la Presidencia.
El FMI, advirtió en 2017 que bajo las actuales políticas, el INSS seguirá presentando déficits y agotará sus reservas en efectivo en 2019, lo que podría requerir transferencias desde el gobierno, es decir del Ministerio de Hacienda.100%noticias