Brigada Médicos Cardiólogos De EEUU Atiende En El Heodra León - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

viernes, 2 de febrero de 2018

Brigada Médicos Cardiólogos De EEUU Atiende En El Heodra León


Pablo Arístides Solís

Desde Hace Más De 30 Años, Pacientes De Toda Nicaragua Son Valorados Por Médicos Especialistas De La Brigada Cardiológica De La Universidad De Carolina Del Norte, Estados Unidos.
Atenderán Desde El 28 De Enero Hasta El viernes 9 De febrero En El Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), En León.

El Doctor Mauricio Carrión Moya,  Docente De UNAN-León Y Miembro De Apoyo De Dicha Jornada Médica, Aseguró Que La Mayoría De Pacientes Valorados Recibirán Tratamientos Médicos Y Los Que Ameriten Ser Intervenidos Quirúrgicamente Quedarán En Lista De Espera.
“Hay Muchos Casos De Personas Con Padecimientos Cardiacos, Situación Que Tiene Que Ver Con Secuelas Ocasionadas Por Fiebre Reumática, Pero También Tiene Que Ver Con Situaciones Congénitas”, Explicó Carrión.










“Este Intercambio Entre La Universidad De Carolina Del Norte Y La UNAN-León Fortalece Nuestra Solidez, De Esfuerzos A Favor De Los Pacientes Con Mayor Necesidad En Nuestro País, Nuestros Estudiantes Y Docentes Actualizan Conocimientos, Que Se Ven Reflejados En El Trabajo Que Luego Realizan Egresados De Nuestra Institución”, Resaltó El Doctor Alemán.
El Doctor John Paar, Es Uno De Los Benefactores Norteamericanos,   Que Ha Colaborado Con Éstos Servicios Gratuitos Que Brinda Dicha Brigada, Integrada Por 50 Personas.
La señora Justina Rodríguez expreso  “El Año Pasado  Fui Atendida Por Esta Brigada Porque Tengo Problemas Del Corazón. Seguí Al Pie De La Letra El Tratamiento Que Me Dieron, He Sentido Mejoría En Mi Salud, Volví Donde Ellos Porque Confío En Los Conocimientos Que Aplican Al Realizar Su Trabajo”, dijo muy agradecida  la señora Rodríguez, Proveniente De Chinandega.
El Doctor Michael Yeung, Cardiólogo Intervencionista Y Miembro De Dicha Jornada, Expresó Que Durante Dos Semanas Tienen La Meta De Valorar A 300 Pacientes.