Canasta Básica En León Sufren Alza En Los Precios. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

martes, 27 de febrero de 2018

Canasta Básica En León Sufren Alza En Los Precios.

canasta básica de los nicaragüenses sufre alza en los distintos precios en los distintos mercados de la ciudad universitaria.

Concepción Chevez Caballeros de 67 años, dijo que el alza en el arroz, los frijoles, aceite huevo entres otros productos es debido a la sequías que se produce en verano además cree que el alza también se debe a que el salario de los trabajadores está complemente congelado.

 El problema del salario hace que vendan poco, también Chevez Caballero dijo que el gobierno debe hacer algo para bajar los precios, por lo menos el arroz la semana pasada la cajilla de huevo valía C$ 130 ahora se cotiza a C$ 135 córdobas, el arroz vale 14 córdoba la libra los frijoles cuesta C$ 16 córdobas , mientras el bidón de aceite se cotiza a C$ 550 córdobas por litro vale 35 córdobas.

Daniel Urrutia vendedor de productos lácteos expreso que el queso es el otro producto que ha mantenido elevado sus precios y se cotiza la libra a 66 córdobas, mientras que la cuajada está en 60 córdobas y la crema está a 50 córdobas, a pesar de los precios la personas compran para hacer sopa de cuajada que es parte de la celebración de semana santa