Católicos Listos Para Celebrar El Inicio De La Cuaresma En León - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

lunes, 12 de febrero de 2018

Católicos Listos Para Celebrar El Inicio De La Cuaresma En León


Feligreses católicos leoneses listos para celebrar con fe y devoción el inicio de la Cuaresma este próximo 14 febrero que se celebra el tradicional ¨miércoles de cenizas¨ en las distintas iglesias católicas de la diócesis.

El Miércoles de Ceniza  es el primer día de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico, Se celebran cuarenta días y cuarenta noches antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. 

La imposición de la ceniza constituye un rito característico de celebración litúrgica, ceniza que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

En las familias católicas nicaragüenses en  este tiempo de preparación acostumbran ofrecer con ayunos, oraciones y participar en los 7 tradicionales viacrucis que se realizan cada viernes en las distintas iglesias de la ciudad de León  durante el tiempo de la cuaresma.es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.