Bomberos Voluntarios De León, Activos Ante Quemas Forestales - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

lunes, 12 de marzo de 2018

Bomberos Voluntarios De León, Activos Ante Quemas Forestales



Por: Orlando Chávez Esquivel

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León han estado atendiendo varias quemas de maleza y monte en las últimas horas en el departamento de León.
La tarde de ayer bomberos voluntarios atendieron un incendio forestal carretera a poneloya en el km 105 el cerro San Benito en la ciudad de León.
Estos mismos efectivos hacen un llamado a la población en general a qué tome conciencia sobre la quema indiscriminada qué hacen, la cual nos afecta a todo los seres humanos.
Todos los años durante la época seca del verano ante los fuertes calores y otras situaciones se registran fuertes incendios forestales en el departamento de León que afectan considerablemente el medio ambiente.
Durante el año 2017 en el departamento de León se registraron al menos 30 incendios forestales según información brindada por los bomberos.

Los municipios de León que más registran incendios forestales son: Larreynaga Malpaisillo y Telica, los incendios forestales han disminuido en comparación a los ocurridos en años pasados.
Las zonas más afectadas por los incendios y quemas están ubicadas en el noroccidente, centro y noreste de Nicaragua, de acuerdo con el reporte oficial divulgado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).
Foto: Cortesía del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León