Policia Nacional presento a los detenidos por el secuestro de Niño de chinandega. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

lunes, 12 de marzo de 2018

Policia Nacional presento a los detenidos por el secuestro de Niño de chinandega.

La Policía Nacional Hizo Conferencia De Prensa Para Los Medios De Comunicación Nicaragüenses Y Presentó Este Lunes A Los Secuestradores Del Niño De 3 Años, Aristides Osejo Baca, Quien Fue Raptado El Pasado Viernes 9 De Marzo En El Barrio Ayapal De Chinandega Y Recuperado Ese Mismo Día Por Las Autoridades.
Los Delincuentes Son: Magdiel Ramón Pérez Mendoza De 31 Años Y Maybell Junieth Baltodano Hernández De 30, Quienes Secuestraron Al Menor Cuando Este Regresaba Del Pre-Escolar Acompañado Por La Empleada Doméstica Yelba Auxiliadora Cepeda De 27 Años A Bordo De Una Caponera.
Magdiel Fue Quien Se Bajó De Un Carro Color Blanco Sin Placa, Y Una Capucha O Pasamontañas Amenazó Con Una Arma A Yelba Y Arrebató Al Pequeño, Lo  Subió Al Carro Y Se Dieron A La Fuga.

El Comisionado General Francisco Díaz, Informó A La Población Acerca De Este Delito Tipificado Como Secuestro Extorsivo, El Jefe Policial Especificó Cómo Gracias A Un Trabajo Organizado De La Institución Del Orden Pudieron Dar Con El Paradero De Este Menor, Además De Aprehender A Las Personas Que Cometieron Este Delito.

El Carro Que Usaron Es Color Blanco Sin Placas Y Fue Ahí Que Magdiel, Quien Manejaba El Auto Rentado, Interceptó El Triciclo Donde Estaba La Asistente Del Hogar Yelba Auxiliadora Zepeda Junto Al Menor. La Policía Logró Conocer Que Los Implicados Querían El Lucro Personal, Porque  Pretendían Pedir Rescate. 

Al Menor Secuestrado Lo Ocultaron En La Vivienda De Un Familiar, Mientras Magdiel Regresaba A Managua A Regresar El Vehículo Rentado, Pero Gracias Al Trabajo Operativo Y Utilizando Diversas Técnicas Policiales Para Determinar Posibles Rutas De Escape, Entrevistas A Sospechosos, Alertas A Puestos De Control De Fronteras, Técnica Canina, Entre Otros; La Institución Del Orden Pudo Hacer La Captura De Ambos Y Así Rescatar Al Pequeño.
El Comisionado General Igualmente Indicó Que Hay Que Ser Precavidos Con Información Falsa Que Circula En Redes Sociales, Entre Ello La Supuesta Red Criminal Encargada De Hacer Secuestros Para Extracción De Órganos, La Cual Era Una Referencia De Un Caso En Otro País. 

Marcia Ramírez, Ministra De La Familia En Nicaragua, Agradeció El Trabajo De Los Oficiales Del Orden Por Haber Logrado Capturar A Los Delincuentes Y El Rescate Del Niño. También Sobre Los Casos De Supuestos Secuestros Ocurridos En El Fin De Semana Y En Donde Cada Uno Tenía Una Explicación Que No Era Relacionada A Un Acto Delictivo; Como Lo Ocurrido En Bilwi, En Río San Juan Y En Managua. 

"Todos Los Menores Ya Regresaron Al Seno De Sus Hogares", Especificó Ramírez. 
La Ministra De La Familia Cerró Diciendo Que El Gobierno De Nicaragua A Través De Las Diferentes Instituciones Mantienen El Trabajo Efectivo En La Protección De Las Familias, Además De Fomentar Los Valores En Los Más Pequeños Desde Los Centros De Estudios Así Como Con La Crianza De Los Padres.