PRIMERA MUJER ELECTA COMO RECTORA DE LA UNAN LEÓN 2018-2022. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

jueves, 15 de marzo de 2018

PRIMERA MUJER ELECTA COMO RECTORA DE LA UNAN LEÓN 2018-2022.


                                                  Por: Orlando Chávez Esquivel

La Dra. Flor de María Valle fue electa esta tarde como la nueva rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León para el periodo comprendido 2018-2022.

Con un total de 72 votos fue electa de manera unánime y declarada como la primer mujer electa como rectora de la máxima Casa de Estudios Superiores.
El triunfo fue arrollador de la Dra. Flor de Maria Valle según los informes del evento organizado por la Comisión Electoral en la Unan León.

La elección se realizo en el Paraninfo de la Unan León donde afuera esperaron hombres y mujeres de prensa para dar a conocer la noticia de los resultados electorales universitarios.


Posteriormente tras conocerse los resultados la asistencia estallo un jubilo de emoción con la victoria de la Dra. Flor de Maria Valle y su formula el vicerrector Lic. Wilber Salazar Anton.
Después se realizó una marcha celebrando la victoria por las principales calles del centro histórico de la ciudad universitaria.  
La Dra. Flor De María Valle Fue Electa Para  Rectora De La Unan León, En El Periodo Del 2018 Al 2022 Y Sera Para La Historia La Primer Mujer Que Se Elige Para Un Cargo Donde Nunca Hubo Una Mujer Dirigiendo Esta Casa De Estudios.