B2gold Recibe Premio Nacional De Responsabilidad Social - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

martes, 17 de abril de 2018

B2gold Recibe Premio Nacional De Responsabilidad Social


Debido a su compromiso de inversión social sostenible y al respeto de los derechos laborales, B2Gold recibió el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial 2017 de parte de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

El reconocimiento fue entregado durante el encuentro Exportador del Año 2017, luego de que el comité calificador de APEN evaluara los programas de inversión social que realiza B2Gold.

“El galardón otorgado por APEN nos hace sentir orgullosos de ser mineros, y al mismo tiempo nos compromete a seguir practicando una minería responsable que promueve el desarrollo sostenible a través de la generación de empleos dignos y de una inversión enfocada principalmente en proyectos de educación, salud y medios de vida”, dijo el ingeniero Omar Vega, Gerente de País de B2Gold Nicaragua.

A nivel nacional, B2Gold genera más de 1,200 empleos dignos de manera directa. La gran mayoría de sus trabajadores, más del 90%, son originarios de las comunidades mineras donde B2Gold opera.

“En B2Gold respetamos los derechos de nuestros colaboradores a través de los beneficios contenidos en nuestros convenios colectivos, y de prácticas exitosas que fomentan el bienestar, la salud y la seguridad de todos los trabajadores y sus familias”, expresó el ingeniero Vega.

Los convenios colectivos que benefician a los trabajadores B2Gold están certificados por los sindicatos y el Ministerio del Trabajo, son de los más progresistas y completos que existen en el país y garantizan beneficios laborales que superan lo indicado por ley.

“Una vez más se confirma que la minería moderna es motor de desarrollo sostenible cuando se hace con responsabilidad y es justamente esta mejoría en la vida de los mineros lo que nos compromete a seguir generando cambios positivos en la vida de las personas”, expresó el ingeniero Vega.