Junta Directiva Del Cementerio Del Guasimal Laborío Se Manifiesta Y Exigen Respeto De Junta Directiva Del Guasimal Guadalupe En La Ciudad De León. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

jueves, 19 de abril de 2018

Junta Directiva Del Cementerio Del Guasimal Laborío Se Manifiesta Y Exigen Respeto De Junta Directiva Del Guasimal Guadalupe En La Ciudad De León.


Periodista - Aaron Lopez -
La  comunidad indígena de sutiaba representado por El señor Roger Montoya; dirigió un comunicado al alcalde donde se da a conocer sobre la administración del cementerio viejo el guasimal en el cual las directivas de Guadalupe y laborio quienes lo administran ya que la junta directiva de la CIS es la facultada para dirimir dicho conflicto.

El presidente de la junta directiva del barrio de Guadalupe señor Fernando Guevara Lacayo expreso que la directiva de Guadalupe pago aparentemente una escritura publica y ellos se quieren adueñar de todo el cementerio, pero la comunidad indígena de sutiaba decidió que fuera para los dos barrios y solo el terreno del cementerio que le corresponde al laborio tiene más de 3 manzanas.


Agregó Guevara lacayo que este terreno no se puede vender, no se enajena y tampoco se empeña y que este camposanto sigue siendo de carácter comunal.

El equipo de prensa de Radio La F se dirigió a la directiva de Guadalupe conversamos con doña Magaly Miranda presidenta y expreso que hasta que la jueza dë la sentencia definitiva sobre el conflicto ellos  darán declaraciones.