Roban Y Profanan Sagrario De La Ermita De San Miguel Arcángel En El Reparto 1ro De Mayo En La Ciudad De León. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

lunes, 11 de junio de 2018

Roban Y Profanan Sagrario De La Ermita De San Miguel Arcángel En El Reparto 1ro De Mayo En La Ciudad De León.

Delincuentes  penetraron por el techo de la iglesia, despegando una hoja de zinc para entrar al recinto católico.
Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas, se llevaron los parlantes de audio que eran dos, cortinas,  manteles y los accesorios   de uso de los oficios religiosos.

Además de profanar el sagrario llevándose los cáliz y los hostias que figuran como el cuerpo de cristo una parte se la llevaron y otra la regaron en el piso de la iglesia,esto no les basto y también defecaron en el suelo del altar limpiándose con los paños usados solamente para uso del momento de la consagración de la sangre y el cuerpo de cristo.
Los vecinos del lugar y católicos cercanos no escucharon y no vieron nada sospechoso, hasta que llego la encargada de abrir las puertas de la capilla para la limpieza y preparación de la misa dominical de las 08 de la mañana.

El Padre Francisco Barahona párroco de la iglesia de San Isidro Labrador y  que atiende esta capilla dijo que lamenta lo ocurrido que no es la primera vez que penetran a robar pero que esta vez hicieron la profanación del sagrario.

A las 09 de la mañana de este domingo esperaron la llegada del Obispo  Monseñor Bosco Vivas para hacer una misa y oraciones de desagravia y bendecir de nuevo la capilla, altar y restaurar el sagrario.