Acopio de basura sigue siendo infuncional en la terminal de buses de león. - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

lunes, 2 de julio de 2018

Acopio de basura sigue siendo infuncional en la terminal de buses de león.


Fabio Esquivel .
el acopio de basura en el mercado Terminal de Buses, en León, emana a diario líquidos por la putrefacción de la basuira acumulada este liquido corre irresponsablemente en las orillas de las cunetas y vías públicas aledañas buscado donde depositarse por el desnivel de las calles como si fuera corriente de agua lluvia.

Esta situación perjudica a comerciantes, transeúntes y visitantes que acuden a dicho centro de compras Los comerciantes ubicados en el costado suroeste del acopio son los más perjudicados con el hedor del estancamiento de las aguas podridas.

La encargada del mercado Terminal de Buses, evitó referirse a este problema que afecta a los comerciantes desde hace cuatro meses, tras la construcción del depósito de desechos sólidos que realizo la comuna leonesa.

“Es un problema que atenta contra la salud pública, nos encontramos en un área súper contaminada, soportamos el hedor y la humedad de las aguas putrefactas”, expresó Norlan Velásquez, comerciante de abarrotes en dicho mercado.

Además, admitió que debido a la insalubridad, muchas personas se han ahuyentado del lugar, situación que repercute en pérdidas para su negocio.

Por su parte, Celia Blanco, otra comerciante del sector demandó a la municipalidad que es necesario que resuelva el problema lo más pronto posible pues afecta todo tipo de negocios principalmente los de alimentos.