Negocios cerrados del sector antigua Estación del ferrocarril de león - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

jueves, 5 de julio de 2018

Negocios cerrados del sector antigua Estación del ferrocarril de león



Fabio Esquivel.
Alrededor del 70% de los negocios en el sector de La Plazoleta, en el mercado La Estación, en León, permanecen cerrados completamente.

Según los comerciantes, existe inseguridad y poca asistencia de compradores en las últimas tres semanas situación es similar se vive en las bahías de las rutas intermunicipales en el sector del antiguo edificio de la Estación del Ferrocarril.
Donde se aprecia una raquítica cantidad de usuarios. En dicho mercado laboran alrededor de 1,800 comerciantes, de los cuales alrededor de 600 se ubican en el sector La Plazoleta.

Janeth Ramírez, miembro de la junta directiva del sector La Plazoleta, en La Estación, confirmó que tras la ola de violencia que se ha registrado en algunos sectores de la ciudad, alrededor del 30% de los negocios permanecen abiertos, donde se comercializa ropa y calzado.

“Los comerciantes tienen temor de traer su mercadería y exhibirla en sus negocios, una gran parte de establecimientos permanecen cerrados, algunos tenemos que asistir por necesidad, a pesar de que las ventas se han caído completamente”, explicó Ramírez, quien hizo un llamado a la población en general que visite dicho centro de compras.

Por su parte, Rosa Martínez, otra comerciante del sector, admitió que tiene temor de trabajar en su negocio, que está en un área abierta que carece de seguridad.

“Casi ocho días tenía de dejar de asistir al mercado, me llevé la mercadería a mi casa porque se ha esparcido el rumor que quieren saquear el mercado.

 Además que las ventas están bajas y nada llegamos a hacer al mercado”, comentó Martínez, de 47 años. Al igual que en los otros cuatro mercados municipales de León (Raúl Cabeza, Metropolitano, Terminal de Buses y mercadito de Sutiaba).

 los comerciantes han conformado pequeños comités de vigilancia, para cuidar sus negocios en horas de la noche.