Condor Gold celebra a los Adultos Mayores de mina La India - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

jueves, 18 de octubre de 2018

Condor Gold celebra a los Adultos Mayores de mina La India


Condor Gold, empresa de origen británico de exploración y producción de oro, en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Adultos Mayores, rindió un homenaje a las personas de la tercera edad de la comunidad de Santa Cruz de la India, municipio de Santa Rosa del Peñón (León). 

Como parte de esa conmemoración se han llevado a cabo diversas actividades, como voluntariados, jornadas recreativas y sociales, entrega de paquetes alimenticios y charlas de salud, entre otras.

La junta directiva del Programa de Adultos Mayores de Santa Cruz de la India organizó una actividad recreativa donde Condor Gold hizo un reconocimiento a las personas de la tercera edad de esa comunidad por su aporte a la sociedad, su familia y su entorno donde viven.

Además, se entregó obsequios y se eligió al rey y la reina de los adultos mayores de Santa Cruz de la India, siendo coronados don José María García Urrutia y doña Teodora Laguna.

“Condor Gold se suma a esta celebración y reconoce la importancia que juegan los adultos mayores en la sociedad, en la familia, en la casa y en la comunidad”, expresó Levinia Sequeira gerente de desarrollo e inversión comunitaria de Condor Gold. 
Sequeira reiteró el compromiso de Condor Gold de seguir apoyando a los adultos mayores y a todas las comunidades aledañas donde se construirá la nueva Mina La India.

En el 2017 se realizó un censo poblacional de esa comunidad y como resultado se obtuvo un diagnostico que los adultos mayores sufrían de abandono y aislamiento.  De ahí surge la iniciativa de realizar una asamblea comunitaria con los Adultos Mayores para que eligieran una junta directiva y se realizaran actividades en pro de los Adultos Mayores.

El Programa Adultos Mayores comenzó a funcionar el 28 de diciembre del 2017 con 48 integrantes de un total de   125 personas de edad que viven en la zona.
Actualmente un total de 84 adultos mayores de esa comunidad forman parte de ese colectivo que con el patrocinio de Condor Gold ha organizado actividades en pro de una mejor calidad de vida de las personas de edad.

La vicepresidenta de la directiva del Programa de Adultos Mayores, María Inés Centeno, agradeció el apoyo que han tenido de Condor Gold para la ejecución de las diferentes actividades que han desarrollado en los 9 meses de funcionamiento. 

Agregó que en el transcurso de este año han realizado una serie de actividades donde los miembros del programa reciben aportes como canastas básicas, paquetes alimenticios, campañas de sensibilización y jornadas informativas sobre temas de salud, nutrición y otros temas en beneficio de la población Adulto Mayor. También los miembros participan en actividades de recreación y de convivencia.

Como resultado de los talleres de manualidades, en agosto pasado se dio inicio al primer proyecto sostenible de Adultos Mayores que se ha denominado: Proyecto de Piñatas y Variedades Santa Cruz de la India.

Doña Juana del Carmen Vallejos Espinosa, de 70 años de edad, expresó su agradecimiento a Condor Gold por el apoyo que están recibiendo a través de ese programa.
Ella es una de las personas que están participando en los talleres de manualidades. “Gracias a esos cursos que hemos recibidos me siento una persona más útil ya que ahora puedo elaborar piñatas y hago arreglos florales, que antes no lo podía hacer”, expresó doña Juana del  Carmen. 

Por su parte doña Inés Laguna Urrutia de 77 años de edad, afirma que no se ha perdido ninguna actividad organizada por el programa Adultos Mayores y Condor Gold.

Doña Inés también expresó su agradecimiento a Condor Gold y dijo que la empresa “ha venido a traernos alegría y esperanza a nosotros las personas de edad de esta comunidad”. 

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que opera en Nicaragua desde el 2006 para el desarrollo de Mina La India, donde se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, lo que la convertirá en la segunda mina más grande del país.

Mina La India implementará proyectos de inversión en salud, educación e infraestructura que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de las comunidades de incidencia de esa zona del occidente de Nicaragua.

Acerca de Condor Gold-


Somos una compañía británica que ha estado operando en Nicaragua desde 2006 y, como empresa responsable de exploración y producción de oro, continúa añadiendo valor a las comunidades locales y al medio ambiente mediante la generación de beneficios socioeconómicos y ambientales sostenibles. 
La nueva mina creará aproximadamente 1,000 empleos durante el período de construcción con prioridad dada a los pobladores de las comunidades locales en donde prevalece un alto nivel de pobreza por ubicarse en el corredor seco de Nicaragua. La inversión inicial de aproximadamente US $ 120 millones tendrá un impacto positivo significativo en la economía. El pais y las comunidades locales se beneficiarán significativamente de futuros impuestos.