MInistra de Salud Visita El Departamento de Leòn y presenta Imágenes del Nuevo Hospital - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

martes, 27 de noviembre de 2018

MInistra de Salud Visita El Departamento de Leòn y presenta Imágenes del Nuevo Hospital



G Carrion -  F Esquivel . 

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Leon  y  la ministra  de salud  se encuentran a la espera de una empresa que construya el nuevo hospital escuela de León a finales del mes de Enero del año 2019. Y dieron a conocer como será el nuevo hospital Oscar Danilo Rosales por lo que prepararon un segmento de fotos donde los participantes realizaron un recorrido fotográfico viendo como será el edificio del nuevo hospital de León.


Este martes 27 de Noviembre 2018 , la Ministra presentó el diseño y maqueta del nuevo hospital, que realizó la empresa española denóminada "Taller de Arquitectura Sanchez Cornero", que fue contratada para la elaboración de diseño y estudio de factibilidad, luego que la anterior empresa se fuese a la "quiebra".
El nuevo hospital escuela, sostiene el financiamiento del BID e impuestos del pueblo nicaragüense y leonés.


Detalló que el hospital será construido en 36 mil metros cuadrados, tendrá 461 camas, especialidades y servicios en cirugía general, ortopedia, ginecobstetricia, trasplantes, cirugía pediatrica, anestesia, cardiología, cardiología-pediatrica, trauma, oftalmología, neurocirugía, cirugía plástica, oncología, neumología, nefrología, ematología, infectología, entre otros servicios de salud.


Además, contará con 11 quirofanos, y  dentro de ellos serán computarizados o  conocidos quirofanos inteligentes, que podrán realizarse cirugias avanzadas, incluyendo trasplantes de corazón con todas las condiciones y otras cirugias que nos vemos incluyendos en el futuro como es medicina robótica, que hay en otros paises.


Sonia Castro, Ministra de Salud, declaró que en este momento están en la fase de recepción de ofertas para la construcción."El hospital más grande de los próximos años"


La Ministra, aseguró que conservarán la fachada y capilla histórica del antiguo hospital San Vicente de Paul, sin embargo se mejorará.



Comentó que se mantendrán los edificios de Mantica Berio (centro de salud), Banco de Sangre y agregó que el nuevo hospital tendrá un total de 6 edificios.