INICIAN RECONSTRUCCION DE HISTORICA CASA CUUN – UNAN LEON - Radio La F Nicaragua

Últimas Noticias

jueves, 28 de febrero de 2019

INICIAN RECONSTRUCCION DE HISTORICA CASA CUUN – UNAN LEON



El edificio histórico del Centro Universitario(CUUN)  de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEÓN) sera construido nuevamente en la ciudad universitaria
Autoridades De La Unan-LEON entregaron los planos y fisicamente el sitio destruido,  La inversión para la reconstrucción del edificio CUUN, será de "más de 16 millones de córdobas con fondos del 6 % constitucional", indicaron las autoridades universitarias y dirigencia del movimiento estudiantil.
Se informa que la construcción del edificio podría estar concluida el próximo 20 de abril en memoria del estudiante Cadenas y se rescatará los murales, corredores, oficinas y se guardará el estilo de la infraestructura colonial.
El gerente administrativo de la UNAN-León, Marvin Jarquín Sáenz, indicó que se rescatará la infraestructura del CUUN tal y como era en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo, pues este edificio es un legado de la Universidad.
“Vamos a rescatar los murales que mostraban la lucha del pueblo nicaragüense, la lucha del movimiento estudiantil. Esta casa emblemática fue escenario de reuniones de los Comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y Edgar Munguía”, destacó Jarquín Sáenz.
La  empresa constructora tiene el plazo de un mes hábil, para entregar la ejecución de este proyecto. Y De acuerdo con las autoridades universitarias, "las obras de remodelación inician desde este miércoles 27 de febrero", para después recibir la obra que  podría estar concluida el próximo 20 de abril que es  patrimonio histórico de los nicaragüenses.